Para mas info del carburador visita: http://www.fiat-tipo.com/t265-carburador-weber-32-34-tlde-informacion-completa#3339
Para Reparar el conector macho del cut off visita: http://www.fiat-tipo.com/t1378-reparar-el-conector-macho-del-cut-off
El cut-off del carburador es un sistema que se encarga de controlar la baja del carburador electronicamente.
Los resultados son:
*menor consumo de nafta en regimenes mas altos de las 1500 rpm por corte de la baja y en desaceleracion donde no es necesario alimentar el motor para que baje de regimen.
*Menor petardeo en desaceleracion por no haber practicamente mezcla de ralenti hasta las 1300 rpm .
*Tambien no hay posibilidades de autoencendido (que el motor siga girando por algun punto incandescente que prenda la mezcla a pesar de haber cortado el encendido) ya que cuando cortamos el contacto la valvula obtura la baja y el motor no tiene mas mezcla para consumir.
El sistema se compone del Digiplex 2 (para Tipo a carburador) o centralita (para UNO, Spazio, Duna), la electrovalvula y el "sensor"
El Digiplex 2 (para Tipo a carburador)
Es el sistema de encendido original del Fiat Tipo Tipo a carburador. Comanda el pulso que recibe la bobina y administra el avance de encendido. Entre otras de sus funciones esta encargado de desactivar la electrovalvula de corte/baja del carburador. Para activar el corte de la misma el Digiplex tiene que determinar que se cumplan dos condiciones:
1- El acelerador no esta presionado
2- Las RMP son menores a 1500
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La centralita (para UNO, Spazio, Duna)

La centralita del cut off es la encargada de desactivar la electrovalvula de corte/baja del carburador, para activar el corte de la misma la centralita tiene que determinar que se cumplan dos condiciones:
1- El acelerador no esta presionado
2- Las RMP son menores a 1500
[th]Fabricante[/th][th]Código OEM[/th]
La Electrovalvula
l

Se ubica en el carburador. ver en foto como "valvula electronica de ralenti"

El sensor

Es un cable negro que va a masa en la mariposa del carburador, por medio del tornillo del ralenti que tiene una pieza de nylon que lo aísla del carburador, cuando se pisa el acelerador se corta la masa que recibe el digiplex (o centralita).
Como funciona ?

Como hemos dicho el Digiplex (o centralita) tienen que determinar dos condiciones:
1- El acelerador no esta presionado
2- Las RMP son menores a 1500
Para determinar la primera condicion esta el "cable sensor de posicion" en la foto como "cable de referencia posicion mariposa" este va montado sobre un tornillo aislado electricamente del carburador (si pueden observar el tornillo va sobre una rosca de nylon) este tornillo a su vez es el que regula la apertura de la mariposa del carburador, es decir la aceleracion, mientras mas abierta este mas acelerado estara el motor) cuando el acelerador queda en reposo la leva de la mariposa descansa en el tornillo aislado y le transmite la masa electrica, esta masa es recibida en el Digiplex y asi determina que el acelerador no esta presionado.
Para determinar la segunda condicion el Digiplex lee las revoluciones a traves de un sensor de rpm al que va conectada. En el caso de la centralita esta determina las rpm con los pulsos al negativo de la bobina.
Cuando el auto entra en desaceleracion la electrovalvula se mantiene cerrada hasta que llega a un regimen menor a 1500 rpm, es entonces cuando la valvula vuelve a abrir la baja para que el auto retome el ralenti y no se pare.
Conexiones
Segun el diagrama las conexiones del cut off al digiplex son las siguientes
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Siendo
8 - el sensor posicion cut off (pin 4)
12 - la electrovalvula (pin 6)
14 - el sensor de RPM (pin 7 y
Segun el diagrama las conexiones del cut off a la centralita son las siguientes
Para Reparar el conector macho del cut off visita: http://www.fiat-tipo.com/t1378-reparar-el-conector-macho-del-cut-off
El cut-off del carburador es un sistema que se encarga de controlar la baja del carburador electronicamente.
Los resultados son:
*menor consumo de nafta en regimenes mas altos de las 1500 rpm por corte de la baja y en desaceleracion donde no es necesario alimentar el motor para que baje de regimen.
*Menor petardeo en desaceleracion por no haber practicamente mezcla de ralenti hasta las 1300 rpm .
*Tambien no hay posibilidades de autoencendido (que el motor siga girando por algun punto incandescente que prenda la mezcla a pesar de haber cortado el encendido) ya que cuando cortamos el contacto la valvula obtura la baja y el motor no tiene mas mezcla para consumir.
El sistema se compone del Digiplex 2 (para Tipo a carburador) o centralita (para UNO, Spazio, Duna), la electrovalvula y el "sensor"
El Digiplex 2 (para Tipo a carburador)
Es el sistema de encendido original del Fiat Tipo Tipo a carburador. Comanda el pulso que recibe la bobina y administra el avance de encendido. Entre otras de sus funciones esta encargado de desactivar la electrovalvula de corte/baja del carburador. Para activar el corte de la misma el Digiplex tiene que determinar que se cumplan dos condiciones:
1- El acelerador no esta presionado
2- Las RMP son menores a 1500
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La centralita (para UNO, Spazio, Duna)

La centralita del cut off es la encargada de desactivar la electrovalvula de corte/baja del carburador, para activar el corte de la misma la centralita tiene que determinar que se cumplan dos condiciones:
1- El acelerador no esta presionado
2- Las RMP son menores a 1500
[th]Fabricante[/th][th]Código OEM[/th]
ALFA ROMEO | 7533830 |
FIAT | 7533830 |
LANCIA | 7533830 |
l

Se ubica en el carburador. ver en foto como "valvula electronica de ralenti"

El sensor

Es un cable negro que va a masa en la mariposa del carburador, por medio del tornillo del ralenti que tiene una pieza de nylon que lo aísla del carburador, cuando se pisa el acelerador se corta la masa que recibe el digiplex (o centralita).
Como funciona ?

Como hemos dicho el Digiplex (o centralita) tienen que determinar dos condiciones:
1- El acelerador no esta presionado
2- Las RMP son menores a 1500
Para determinar la primera condicion esta el "cable sensor de posicion" en la foto como "cable de referencia posicion mariposa" este va montado sobre un tornillo aislado electricamente del carburador (si pueden observar el tornillo va sobre una rosca de nylon) este tornillo a su vez es el que regula la apertura de la mariposa del carburador, es decir la aceleracion, mientras mas abierta este mas acelerado estara el motor) cuando el acelerador queda en reposo la leva de la mariposa descansa en el tornillo aislado y le transmite la masa electrica, esta masa es recibida en el Digiplex y asi determina que el acelerador no esta presionado.
Para determinar la segunda condicion el Digiplex lee las revoluciones a traves de un sensor de rpm al que va conectada. En el caso de la centralita esta determina las rpm con los pulsos al negativo de la bobina.
Cuando el auto entra en desaceleracion la electrovalvula se mantiene cerrada hasta que llega a un regimen menor a 1500 rpm, es entonces cuando la valvula vuelve a abrir la baja para que el auto retome el ralenti y no se pare.
Conexiones
Segun el diagrama las conexiones del cut off al digiplex son las siguientes
Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original

Siendo
8 - el sensor posicion cut off (pin 4)
12 - la electrovalvula (pin 6)
14 - el sensor de RPM (pin 7 y

Segun el diagrama las conexiones del cut off a la centralita son las siguientes

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