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Obtencion de codigos de fallas en modelo Fiat Tipo 1.6 MPI

COMO FUNCIONA EL SISTEMA:

La inyección electrónica de combustible MOTRONIC 1.5.4 es un sistema digital con varias válvulas inyectoras de combustible (MULTIPUNTO) del tipo semi secuencial.
La determinación de cantidad de aire admitida por el motor se da en función de la señal de RPM y del sensor de flujo y temperatura de aire.
El cuerpo de la mariposa esta instalado junto al colector de admisión. Las válvulas inyectoras electromagnéticas, montadas en el colector de admisión, realizan la inyección del combustible. Una computadora (ECU) analiza las informaciones entregadas por varios sensores distribuidos por todo el motor, procesa y retorna acciones de control en los diversos actuadores como inyectores de combustible, control de aire de marcha-lenta y bobina de ignición, de modo a mantener el motor en condiciones  óptimas de consumo y emisión de gases, adecuando a mezcla aire/combustible.
Este sistema posee autodiagnóstico de defectos, localizando posibles fallas, cuando la lámpara de fallas enciende en el panel.

COMO OBTENER LOS CODIGOS DE FALLA:

El diagnóstico del  sistema de inyección puede ser efectuado de dos formas. a) A través de un Scanner. b) A través de los códigos de fallas de la lámpara que está situada en el panel de instrumentos .
El procedimiento descripto a continuacion va a indicar como usted puede conseguir los códigos de fallas, es muy importante que usted siga a la letra estos pasos para no causar daños al sistema.

PROCEDIMIENTO:

• Sacar la llave de contacto del vehiculo.
• Localizar el conector de diagnóstico . Este conector esta debajo del porta objetos y posee 3 cables.
• Puentear los dos cables con funda oscura. queda un cable claro sin conectar.
• Colocar la llave en posición de contacto, la lámpara de fallas comenzará a destellar.

INTERPRETACION DE LOS CODIGOS OBTENIDOS:

El sistema nos dara codigos de 4 digitos , cada codigo lo repetira 3 veces antes de pasar al siguiente.
Ejemplo de lectura:
1destello ,pausa ,2destellos ,pausa ,2 destellos ,pausa ,4 destellos ,pausa ; este codigo se lee 1224 y segun la siguiente tabla nos indica que tenemos defectuosa la sonda lambda.
entre los codigos nos puede mostrar 3232 no deben preocuparse ya que es el codigo del sensor de rotacion y como el motor esta detenido es logico que lo marque.Si por el contrario nos da el codigo 4444 significa que el sistema de inyeccion del vehiculo se encuentra sin defectos.

TABLA DE CODIGOS DE FALLA:

1111---------------------problema interno de la ECU
1113---------------------problema interno de la ECU
1211---------------------tension de bateria
1214---------------------sensor de temperatura de agua
1216---------------------potenciometro de mariposa de acelerador
1221---------------------sensor de presion absoluta
1222---------------------actuador de marcha lenta (paso a paso)
1224---------------------sonda lambda
1225---------------------sensor de temperatura de aire
1236---------------------relay de compresor de aire acondicionado
1243---------------------relay de bomba de combustible
1244---------------------valvula de purga de canister
1256---------------------sensor de pms
1265---------------------lampara de advertencia
1311---------------------valvula inyectora n° 1
1312---------------------valvula inyectora n° 2
1313---------------------valvula inyectora n° 3
1314---------------------valvula inyectora n° 4
2111---------------------sensor de detonacion
2116---------------------problema interno de la ECU
3232---------------------sensor de pms polea codificada
4444---------------------ECU sin defectos

Espero que les sea de ayuda y puedan resolver problemas ustedes mismos .

Gente ,una ultima aclaración: si les tira el código 1256 o 3232 es porque no esta en marcha el motor , para probar esto encender el motor y leer los códigos nuevamente.
Espero poder aclarar las dudas con esta aclaración.

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